Liga Nacional
Premian a la Selección Española
El ayuntamiento de Madrid le brindará el próximo 30 de este mismo mes, un premio a la Selección Española y a la compañía Iberia, tras destacar su trabajo a favor de la ciudad. Esto se suele llevar a cabo cada año a través de la Semana Mundial del Turismo a profesionales, empresas, instituciones o distintas asociaciones. En el caso del fútbol, el premio es por haberse coronado como campeones de un certamen tan importante como es el Mundial que se llevó a cabo en Sudáfrica, que nunca había sido obtenido por España.
En varias oportunidades, el país fue como el gran favorito hacía este torneo, pero después cuando comenzaba a girar el balón, toda esa expectativa quedaba de lado y aparecían las frustraciones. En el presente, la plantilla de jugadores que dirigió Vicente del Bosque no tuvo ese final, sino que el desenlace fue el mejor, tras haber derrotado a Holanda en la final por 1 – 0, con el gol de Andrés Iniesta, el jugador del Barcelona F.C. que fue considerado como uno de los mejores del evento.

La repercusión que tuvo esta victoria fue el argumento que se utilizó desde el Ayuntamiento para destacar el motivo del premio. Esto se vio reflejado gracias a que ha mejorado demasiado la imagen de Madrid en el mundo, y esa fue la manera de contribuir a favor de la ciudad.
Alberto Ruiz – Gallardón, el alcalde de Madrid, dijo que aquella celebración dio vuelta al mundo, y por eso hizo que todas las personas de distintas regiones vean ese sector de España. Los habitantes madrileños se convocaron en gran número para festejar, y todo se desenvolvió de una manera muy ordenada y prolija. Esa fue la característica que mejor dejó como estética hacía el resto de los países del mundo.
Popularidad: 1%






